martes, 14 de octubre de 2014

Espinacas con bechamel y gratin de queso en el Robot de Cocina BELLINI

Y sí, estoy a full probando y probando este robot y la verdad, cada vez le voy tomando mas el gustito.

Me gusta el poder programar el tiempo  y que solita pare, evitando el : Uyy! que olor a quemado!!! ahhhh ¡¡ listo me quede sin cena!! pedimos pizzas???

Me gusta el no tener que estar pegadita a la olla revolviendo y revolviendo la salsa, el risotto o la bechamel...

Me gusta el no tener que picar la cebolla y llorar como locaaa... y exponerme a un: "que te pasa cariño??"  (Que si tengo ganas me invento una telenovela y amenizo la noche y sino simplemente contesto: "lagrimas de cebolla").

Bueno aquí los ingredientes, que casi ni fotos puse,  porque es una de esas recetas, tan simples, tan simples que ni para fotito da...


Ingredientes:

400 gr Espinacas
1 cucharada Harina
2 cucharadas generosas queso rallado del bueno y del rico! (esto es clave)
400 ml leche
queso para gratinar

1)- Poner en la vaporera las espinacas lavadas. Poner el  agua en el vaso.
 Velocidad 2, Temperatura ST, Tiempo 15 minutos.

2)- Una vez cocidas las espinacas, limpiar el vaso y poner: el aceite, espinaca, sal pimienta.
Velocidad 1, Temperatura ST, Tiempo 4 minutos

3)- Agregar harina.
Velocidad 1, Temperatura ST, Tiempo 1 minuto

4)- Agregar leche,
Velocidad 2, Temperatura 100, Tiempo 8 minutos.

Servir en cuencos, agregarle queso para gratinar y dorar al horno.



No hay comentarios: