martes, 11 de noviembre de 2014

SAMOSAS, empanadas indias con harina integral




Ayyy! Cuando sea grande quiero ser Juliana Lopez May!! Tener su vajilla vintage, su Estudio-Cocina en el Tigre y cocinar como ella comida veggie, por lo pronto me voy a comprar un delantal con esos volados y flores!

Y que pasada de libros, aquí uno que me encanta: "Recetas para compartir", de esos libros lindos para tener en la cocina e innovar un domingo de relax...  Hoy me he tentado con unas samosas, cambie algunos detalles de su recta original, a ver que sale.... y les he pedido a mis hijos que solo por hoy, me llamen Juliana !





Ingredientes:

Para la masa
200gr harina integral
200gr harina blanca
1/2 taza manteca derretida
Sal
Agua fría para unir

Para el relleno
1/4 repollo blanco cortado en juliana, extrafino
1 cebolla en juliana
1/2 taza de arvejas congeladas
2 cucharadas de jenjibre rallado fresco
1 cucharada de curry "HOT"
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de manteca derretida
sal
una papa pequeña cortada en daditos y hervida


Mezclar las harinas, sal, manteca y de a poco ir agregando el agua que la masa vaya pidiendo.
Reservar.


Poner la cebolla y repollo con la manteca a en una sarten he ir cocinando lentamente, agregar la cucharada de curry las papas ya cocidas, el jengibre, arvejas, cilantro bien picado y la sal.
Revolver y dejar que se integren todos los ingredientes, 
hasta quedar, así:



Una vez frio el relleno, cortar la masa en cilindros e ir armando con la forma que guste. La verdad las samosas son triangulares pero estas salieron al estilo argentino en cuanto a su forma!


Hornear, a pesar que las originales son fritas...




Y como me las comí sin darles tiempo a la foto, aquí va la  de Juliana Lopez May y  su pagina también. Bon apetite !



Ideal acompañarlas con una salsa de yogurth y menta.

No hay comentarios: